Gestión Ambiental ISO 14001-2015

La norma ISO 14001, al igual que la ISO 9001, también fue actualizada durante el 2015. En BPM hemos revisado los principales cambios respecto a su versión anterior del año 2004 y estamos preparados para implementarla en tu compañía.

Para poder implantar un Sistema de Gestión Ambiental según la norma ISO-14001:2015, seguimos los siguientes pasos:

 Planificación: Definir la política ambiental, identificar los aspectos ambientales significativos, tener en cuenta los requisitos legales y definir todos los objetivos y metas ambiental que se desean conseguir, además de definir un programa de gestión ambiental.

 Implantación: Debemos tener en cuenta las estructuras y responsabilidades, la formación, sensibilización y la competencia del personal, la comunicación, los documentos que forman parte del Sistema de Gestión Ambiental, control de dicha documentación, control operacional y los planes de emergencia con su respectiva respuesta.

 Comprobación: Realizamos un seguimiento y medición de los resultados, se evalúa el cumplimiento legal, se deben tener en cuenta las no conformidades, aplicar acciones correctivas y preventivas, registrar los documentos y realizar las auditorías necesarias al Sistema de Gestión Ambiental.

nuevo-de-iso-140001-2015